Utilidades


Calefacción y refrigeración


Un estudio de recursos energéticos de la casa puede identificar formas de ahorrar hasta centenares de dólares por año en la calefacción de la casa (y aire acondicionado). Pregunte a la compañía de electricidad o de gas si ellos hacen estudios de casas gratuitos o por un cargo razonable. De no ser así, solicite que le recomienden un profesional calificado.

Inscribirse en programas de administración de uso o fuera de horario que ofrece la compañía de electricidad le puede ahorrar hasta $100 por año en costos de electricidad. Llame a su compañía de electricidad para obtener información sobre estos programas de ahorro.

Servicios telefónicos


Una vez por año, repase sus facturas telefónicas durante los tres meses anteriores para ver qué llamadas interurbanas, de larga distancia e internacionales hace usted normalmente. Llame a varias compañías telefónicas que proporcionan el servicio en su área (incluyendo inalámbrico y cable), para encontrar el plan de llamadas más barato que satisface sus necesidades. Considere un paquete que ofrezca llamadas locales, interurbanas y de larga distancia, y posiblemente otros servicios, si usted usa mucho todos los servicios del paquete.

Verifique su factura telefónica para ver si usted tiene servicios de llamada optativos o adicionales, como mantenimiento del alambre interior que usted no necesita. Cada opción que usted cancela le puede ahorrar $40 o más cada año.

Si usted hace muy pocas llamadas interurbanas o de larga distancia, evite los planes de llamadas con cuotas mensuales o mínimas. O considere desconectar totalmente el servicio y usar servicios de discado al azar como los números 10-10 o las tarjetas telefónicas pagadas por adelantado para sus llamadas. Cuando compare precios del servicio de discado al azar, considere las cuotas, las llamadas mínimas, y las tarifas por minuto. Las tarjetas de llamadas al azar las debe tratar como si fueran dinero en efectivo y averiguar si tienen fecha de vencimiento.

Si usa un teléfono celular, asegúrese de que su plan de llamadas coincida con el tipo de llamadas que usted hace generalmente. Conozca los horarios pico, zonas abarcadas, itinerancia (roaming), y recargos por terminación. Los contratos ofrecidos por la mayoría de los portadores ofrecen un período de prueba de 14 días o más. Use ese tiempo para asegurarse de que el servicio proporciona cobertura en todos los lugares usted estará usando el teléfono (casa, trabajo, etc.). Los planes inalámbricos pagados por adelantado tienden a tener tarifas o recargos por minuto más altas pero pueden ser una opción buena si usted usa el teléfono sólo de vez en cuando.

Antes de hacer llamadas cuando esté fuera de casa, compare las tarifas y recargas por minutos de los teléfonos celulares, las tarjetas telefónicas pagadas por adelantado, y los planes de tarjetas de llamadas para ver cuál le ahorra más dinero.

Marque las llamadas de larga distancia directamente. Utilizar el operador puede costarle hasta $10 más. Para ahorrar dinero en llamadas a información, busque el número en Internet, o en el directorio.


La información contenida en este sitio fué producida por varias agencias del gobierno estadounidense. Ha sido recaudada por los propietarions del sitio. No somos responsables de ningún error ni omisión. Diseño y apariencia del sitio (c) 2007 interpie.com todos derechos reservados

Otros Temas: